Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
BIOAMINOTERAPIA PDF Imprimir E-Mail


Se trata de un camino terapéutico basado en la administración de extractos tisulares desalbuminados (ETD), que actúan a través de sus aminoácidos (bioaminoterapia.)

Aportan al organismo elementos biológicos que suplen determinadas carencias orgánicas en el curso de diversas enfermedades entre las cuales se encuentra si duda la obesidad con los desequilibrios metabólicos que pueden producir.

Los aminoácidos constitu.tivos de diversos tejidos animales convenientemente tratados por lisis enzimática en el laboratorio, son asimilados por el organismo durante el proceso digestivo, y, mediante la temperatura del cuerpo son orientados según las necesidades de las células.

.

La bioaminoterapia posee actividad biológica específica, lo que le permite actuar sobre determinados órganos mal funcionantes durante el proceso de sobrepeso u obesidad, estimulando su recuperación de acuerdo con la fisiología del individuo.

.

Esta característica hace fundamental a la bioaminoterapia como complemento a todo tratamiento de adelgazamiento junto con cualquier otro tipo de terapéutica especifica.

.

Los extractos tisulares, por ser absolutamente naturales deben estar en cantidad y proporción similar a los presentes biológicamente en el organismo, sin representar riesgos por alteraciones en su preparación como tampoco antagonismos con otros medicamentos que pueda estar tomando el paciente, careciendo entonces de contraindicaciones.

.

De todos los aminoácidos conocidos (que integran el tratamiento de la bioaminoterapia), ocho son indispensables para la vida humana, y requieren ser incorporados al organismo en su alimentación cotidiana, principalmente en los momentos en que los organismos mas lo necesitan como en los casos de enfermedades y desequilibrios metabólicos.

.

En los períodos en que un individuo atraviesa crisis funcionales agudas o crónicas (alteraciones osteoarticulares, gastrointestinales, stress, problemas nerviosos, etc.) se produce un aumento en el consumo de aminoácidos por lo que es conveniente suplementar la dieta habitual con la administración exógena de los mismos.

.

En el caso especifico de sobrepeso u obesidad, ya el Dr. Harvey Good (Inglaterra) en 1997 publicó un estudio en el Congreso de Terapias Cito Biológicas donde describía las bondades de la bioaminoterapia actuando como reemplazo de las substancias grasas en el interior del adiposito (célula grasa) cuando se utilizaba junto a los tratamientos de adelgazamiento, consiguiendo de esta manera una ayuda efectiva para los pacientes, particularmente en lo referente al mantenimiento del peso conseguido a lo largo del tiempo.

.

En otro estudio realizado por el Centro de Revitalización Biológica de Brasil sobre 1250 pacientes (Dr. Guberman y Colab - 4/1992 - Med. Orgánica) con diversas patologías clínicas y seguimiento durante 5 años tratados con el medicamento Embrioninas® para su desgaste orgánico, se observo que un 34,7 % de pacientes sufrían además de sobrepeso u obesidad.
El hecho de haber agregado bioaminoterapia a ese medicamento como revitalizador general, trajo como consecuencia una mayor facilidad en el descenso de peso en ese porcentaje de individuos obesos.

.

Para finalizar, debemos decir que consideramos importante el uso de la bioaminoterapia en el tratamiento del paciente obeso como coadyuvante de cualquier otro tipo de medicación especifica o régimen establecido por el especialista, ya que no tiene contraindicaciones y solo otorga beneficios al paciente.

 
PEÑA 2585 6 PISO "B"- COD. POSTAL: 1425-BUENOS AIRES-ARGENTINA-TEL:(011) 4805-8301/FAX: (011) 4805-0907/E-MAIL: drguberman@drguberman.com.ar