Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Inicio arrow CELULITIS
CELULITIS PDF Imprimir E-Mail


Un gran numero de personas tiene la idea de que todo aumento del tejido adiposo, principalmente en piernas y abdomen, acompañado o no de obesidad, significa presencia de la temida celulitis.
La buena noticia es que generalmente no es así, ya que
en la 

mayoría de los casos la celulitis no esta perfectamente diagnosticada o bien está sobrevaluada.
Resultado de un mal diagnóstico es que la paciente se asusta y recurre a cualquier método y/o mágicos aparatos de moda que prometen resolver el problema estético en pocas sesiones y peor aún, en pocas horas.
Para comenzar, lo fundamental es realizar un diagnóstico exacto de la existencia o no de esta patología, distinguiendo la celulitis de la adiposidad localizada, que es muy diferente, es más fácil de resolver y requiere otro tipo de tratamiento. En este caso el estado de la piel, el tejido subcutáneo y fibras, pueden aparecer simulando una "piel de naranja".

El método mas avanzado para realizar un diagnostico preciso sobre la existencia o no de celulitis es la llama termografía de contacto, especie de radiografía cuya imagen, a través de la pantalla de una computadora, nos indica el grado de compromiso del tejido.
En el tratamiento se emplean planchas de cristales líquidos microencapsulados que se apoyan sobre la piel y asumen coloraciones diferentes que determinan, según el color que adopten, si hay alteraciones de la microcirculacion y señales térmicas de celulitis.
El equipo, mediante una técnica computarizada de ejecución rápida y sencilla, permite: Localizar zonas a tratar, seleccionar el tipo de producto o sistema de tratamientos y su pronostico.


El exámen no es invasivo, no tiene contraindicaciones y puede ser repetido en cantidad ilimitada.

La paciente podrá tener, a través de la pantalla, conocimientos sobre su situación, avance y posterior resultado del tratamiento.
Los distintos tipos de diagnósticos a los que se puede arribar, con sus respectivos tratamientos, son los siguientes:

NORMALIDAD PERO CON TENDENCIA A PADECERLA
No es necesario recurrir a tratamientos específicos pero si a veces a tratamientos preventivos con productos para aumentar el tono y la vialidad cutánea y mejorar la circulación. Es importante en esta etapa el equilibrio metabólico.

ESTADIO 1 Y 2 (RETENCION DE LIQUIDOS - EDEMAS)
Tratamiento con bioaminoterapia. Extractos vegetales naturales. Reeducacion alimentaria,
No dietas ni regímenes tipo castigo. Equilibrio metabólico con medicación personalizada, por ejemplo el Pyridinecarboxilato de Chromium para aumentar el tono muscular y disminuir la "falsa sensación de hambre".(Mesoterapia sin Agujas)

ESTADIO 3
A lo anterior se agregan: Dispositivos epidérmicos de liberación prolongada. Emulsiones reductoras como Cyclolipasas y Pronalem que son de ultima generación. Advantra Z, medicamento coadyuvante por vía oral que son extractos secos naturales extraídos de frutos inmaduros orientales. Mesoterapia sin Agujas (imprescindible )

ESTADIO 4
A lo anterior se agregan: Lipoliticos (quema grasas) inyectables intramusculares y Mesoterapia, tratamiento local.

En los últimos años la medicina para la obesidad ha avanzado en recursos técnicos y hallazgos fisiopatologicos. La ciencia evoluciona y nos brinda alternativas para dar soluciones a temas tan complejos como este.
En mas de 20.000 pacientes de obesidad que han pasado por mi consultorio, tanto en la Argentina como en Brasil, he conocido geles, cremas, lociones, aparatos simples y sofisticados cuya lista seria interminable de enumerar.
La conclusión es que deben utilizarse como complementos en el marco de un tratamiento medico completo y personalizado para cada paciente.
Lamentablemente la mayoría de las personas que han recurrido a consultorios no especializados en obesidad o a institutos improvisados, que atraen por importantes campañas publicitarias, solo han conseguido creer que siempre tienen celulitis, con pobres resultados a corto plazo que no pueden sostener a mediano y largo plazo.
Es por este motivo que, para los que somos especialistas, curar la obesidad es un arte que requiere practica y experiencia. Dentro del vasto arsenal terapéutico elegimos los elementos adecuados para ponerlos al alcance del paciente en forma personalizada.
Hoy la tecnología junto con el acompañamiento de un tratamiento medico son las armas mas firmes que posee el especialista y el paciente, para librar esta batalla.
Eso si, hay que olvidarse de las soluciones mágicas porque no existen.

Dr Edgardo C Guberman

 

 
PEÑA 2585 6 PISO "B"- COD. POSTAL: 1425-BUENOS AIRES-ARGENTINA-TEL:(011) 4805-8301/FAX: (011) 4805-0907/E-MAIL: drguberman@drguberman.com.ar